FANDOM

Golem

Golem

Golem ArtWork PG

Nombre Golem
Tipo
Tipo roca
Tipo tierra
Habilidad Cabeza roca

Robustez

Altura 1,4 mt
Peso 300,0 kg
Especie Megatón
Generación Primera

Golem es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Graveler .

EvoluciónEditar

Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem intercambiándolo con otro entrenador. Golem no evoluciona.

Rojo/Azul

Su cuerpo rocoso es super duro. Soporta las explosiones de dinamita sin sufrir daño.

Amarillo

Cuando pierde su piel, su cuerpo se vuelve blando y blanquecino. Si esto ocurre, se esconderá.

Oro y HeartGold

Muda su piel una vez al año. La concha desechada se endurece de inmediato y se desmorona.

Plata y SoulSilver

Es capaz de inflarse a sí mismo. Usa esta fuerza explosiva para saltar de montaña en montaña.

Cristal

Tiene un cuerpo rocoso tan fuerte que ni siquiera la dinamita más potente le haría ningún rasguño.

Rubí

Golem vive en las montañas. Si se produce un gran terremoto, estos Pokémon descienden rodando en masa por las laderas.

Zafiro

Golem es conocido por su afición a bajar de las montañas rodando. La gente que vive en la falda de las mismas ha cavado surcos para conducirlo en su descenso por las laderas y evitar que se cuele en sus casas.

Esmeralda

Dicen que vive en cráteres volcánicos situados en altas cimas. Una vez al año, muda la piel y crece. La muda se deshace y es absorbida por la tierra.

Rojo Fuego

Está encerrado en un duro caparazón formado por escamas de piedra. Para fortalecerse, lo muda una vez al año. Verde Hoja

Su cuerpo rocoso es superduro. Soporta explosiones de dinamita sin sufrir daño.

Diamante

Muda su piel una vez al año. Su cuerpo rocoso es tan duro que ni la dinamita lo daña.

Perla

Se lanza montaña abajo y deja un surco desde la cima hasta el pie. Es mejor mantenerse alejado.

Platino,Blanco 1 y 2 y Negro 1 y 2

Ni siquiera la dinamita puede dañar su cuerpo rocoso. Muda la piel una vez al año.

Galería de SpritesEditar

CuriosidadesEditar

En Pokemon Mundo Misterioso tiene la cabeza, manos y pies dorados y cuerpo gris metalico, lo cual hace parecer variocolor pero, no lo es.