FANDOM

Hitmonchan

Hitmonchan

Hitmonchan ArtWork PG

Nombre Hitmonchan
Tipo
Tipo lucha
Habilidad Vista Lince/Puño Ferreo
Altura 1,4 m
Peso 50,2 kg
Especie Puñetazo
Generación Primera

Hitmonchan es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación, y es una de las tres Evoluciones de Tyrogue junto con Hitmonlee y Hitmontop.

EvoluciónEditar

Tyrogue evoluciona en el nivel 20 a:

Hitmonlee cuando su ataque es mayor que su defensa

Hitmonchan cuando su ataque es menor que su defensa

Hitmontop cuando su ataque y defensa tienen el mismo valor

 Rojo y Azul

Aunque parezca que no hace nada, sus rápidos puñetazos-voleas son imposibles de ver.

 Amarillo

Sus golpes se asemejan a una taladradora. Puede atravesar un muro de hormigón como si nada.

 Oro y Oro Heartgold

Sus puños cortan el aire, aunque parece necesitar un descanso tras 3 minutos de combate.

 Plata y Plata Soul Silver

Sus puñetazos cortan el aire. Son tan veloces que el más mínimo roce podría causar una quemadura.

 Cristal

Gira los brazos con rapidez para coger fuerza antes de golpear. Los ataques con puño son su fuerte.

 Rubí y Zafiro

Dicen que Hitmonchan tiene el alma de un boxeador que estuvo entrenándose para un campeonato mundial. Este Pokémon tiene un espíritu indomable que nunca se doblega ante la adversidad.

 Esmeralda

Dicen que su alma es la de un boxeador que se entrenó para un campeonato mundial. Tiene un espíritu indomable que nunca se doblega ante la adversidad.

 Rojo Fuego

Dicen que tiene el alma de un boxeador profesional. Da puñetazos a la velocidad del rayo.

 Verde Hoja

 Diamante,Perla,Platino,Blanco 1 y 2 y Negro 1 y 2

Los potentes golpes de sus brazos pueden pulverizar el hormigón. Descansa tras luchar tres minutos.

Galería de SpritesEditar

CuriosidadesEditar

  • El Nombre de Este Pokémon esta Basado en el Actor Jackie Chan
  • Cuando Tyrogue evoluciona en Hitmonchan ocurre un intercambio de colores, es decir, la ropa cambia de marrón a morado, y su piel cambia de morado a marrón.