FANDOM

Krabby

Krabby.png

Krabby ArtWork PG

Nombre Krabby
Tipo
Tipo agua
Habilidad Caparazón

Corte Fuerte

Altura 0,4 m
Peso 6,5 kg
Especie Cangrejo
Generación Primera

Krabby es un pokémon de tipo agua introducido en la primera generación.

EvoluciónEditar

Krabby evoluciona a Kingler al nivel 28.

Descripciones de la pokédexEditar

Rojo Y Azul

Sus pinzas son potentes armas, además de usarlas para equilibrarse cuando camina lateralmente.

Amarillo

Sus pinzas son armas perfectas. En alguna ocasión pueden romperse en combate, pero crecerán rápido.

Oro

Ante el peligro, se camufla con las burbujas que desprende su boca, para parecer más grande.

Plata

Sus pinzas se rompen fácilmente. Si pierde una, aparentemente se vuelve incapaz de caminar de lado.

Cristal

Si no consigue encontrar comida, se conformará con absorber los nutrientes que pueda haber en la arena.

Rubí Y Zafiro

Krabby vive en la playa, enterrado en agujeros en la arena. Cuando en las playas de arena fina escasea la comida, es común ver a estos Pokémon echando un pulso panza contra panza en defensa de su territorio.

Esmeralda

Viven en la playa, enterrados en la arena fina. Cuando escasea la comida, es común verlos enfrentados panza contra panza en defensa de su territorio.

Rojo Fuego

Verde Hoja

Usa las pinzas como potentes armas y para equilibrarse cuando camina de lado.

Diamante,Perla Y Platino

Vive en madrigueras excavadas en playas arenosas. Sus pinzas vuelven a crecer si se rompen.

Heartgold

Soulsilver

Negro,Blanco,Negro 2 Y Blanco 2

Galería de SpritesEditar

CuriosidaesEditar

  • En el anime, Ash captura un Krabby, pero al parecer es muy pequeño, y es superado en tamaño por el Krabby de Gary. Irónicamente, cuando evoluciona en Kingler es algo más grande de lo que debería ser.
  • En Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver cuando llevas a este Pokémon o a su evolución como Pokémon acompañante te siguen caminando de lado como lo hacen los Cangrejos (animal en el que están basados).