FANDOM

Omanyte

Omanyte

Omanyte ArtWork PG

Nombre Ormanyte
Tipo
Tipo roca
Tipo agua
Habilidad Nado rápido
Altura 0'4 m
Peso 7'5 kg
Especie Espiral
Generación Primera

Omanyte es un pokémon fósil de Tipo Roca/Agua introducido en la Primera Generación .

EvoluciónEditar

Omanyte evoluciona a Omastar al nivel 40

Descripciones en la PokéDexEditar

Rojo y Azul

Aunque extinto, en algunas ocasiones puede ser resucitado genéticamente de los fósiles.

Amarillo

Este antiguo Pokémon fue recuperado de un fósil. Nada muy bien gracias al movimiento de sus 10 tentáculos.

Oro

Resucitado de un fósil, este Pokémon usa el aire de su concha para sumergirse y emerger.

Plata

Se dice que este antiguo Pokémon surcó el mar moviendo los 10 tentáculos que posee.

Cristal

En tiempos prehistóricos, vivía en el fondo del mar y se alimenta de plancton. Aún se ven sus fósiles.

Rubí

Omanyte es uno de esos Pokémon ancestrales que se extinguieron hace muchísimo tiempo y que la gente ha recuperado a partir de fósiles. Si un enemigo le ataca, se esconderá dentro de la dura concha que tiene.

Zafiro

Esmeralda

Es un Pokémon ancestral que se extinguió hace mucho tiempo y se recuperó a partir de fósiles. Si le atacan, se esconderá dentro de su dura concha.

Rojo Fuego

Pokémon prehistórico que vivió en el océano primordial. Para nadar se valía de sus 10 tentáculos.

Verde Hoja

Aunque extinto, en algunas ocasiones puede ser recuperado genéticamente a partir de los fósiles.

Diamante

Fue recuperado a partir de un fósil gracias a la ciencia moderna. Solía nadar en antiguos mares.

Perla

Platino

Oro heartGold

Plata SoulSilver

Negro Blanco Negro2 Blanco 2

Galeria de Sprites

CuriosidadesEditar

  • Se dice que omanyte se extinguio por ser muy lento para nadar ironicamente su habilidad es "Nado Rapido"