FANDOM

Parasect

Parasect.png

Parasect ArtWork PG

Nombre parasect
Tipo
Tipo planta
Tipo bicho
Habilidad efecto espora/piel seca
Altura 1,0m
Peso 29,5 kg
Especie hongo
Generación primera

Parasect es un pokemon bicho /planta de la primera generacion, es la evolucion de Paras .

Evolucion Editar

Paras evoluciona a Parasect al nivel 24, Parasect no evoluciona.

Descripcion de la pokedexEditar

 Rojo y Azul

Una pareja de parásitos en la que la seta ha ocupado al bicho. Prefieren los sitios húmedos.

Amarillo

El parásito absorbe la energía con las setas de la espalda, que lo controlan.

 Oro

Suele vivir en lugares oscuros y húmedos, los preferidos, no del bicho, sino de la seta de su lomo.

 Plata

Cuanto más grande sea la seta de su lomo, más resistentes serán las esporas que ésta suelta.

 Cristal

Cuando ya no queda nada del bicho, la seta del lomo libera esporas sobre el huevo del mismo.

 Rubí

Parasect es conocido por destruir en plaga grandes árboles, absorbiendo los nutrientes que tienen en la parte baja del tronco y las raíces. Cuando un árbol azotado por la plaga muere, los Parasect van a por el siguiente al instante.

 Zafiro

 Esmeralda

Destruyen grandes árboles absorbiendo sus nutrientes. Cuando un árbol azotado por la plaga muere, los Parasect van a por el siguiente al instante.

 Rojo Fuego

Libera esporas tóxicas a través de la seta que lo cubre. En China, las esporas se usan como remedios medicinales.

 Verde Hoja

Una pareja de parásitos en la que la seta domina al bicho. Prefieren los sitios húmedos.

 Diamante y perla 

Parasect está dominado por un hongo parásito mayor que él. Dispersa esporas venenosas.

 Platino

Oro HeartGold

Suele vivir en lugares oscuros y húmedos, los preferidos, no del bicho, sino el de la seta de su espalda. Plata

 SoulSilver

 Negro 1,2 y blanco 1,2

galería de spritesEditar

CuriosidadesEditar

  • En el Artwork de Parasect su hongo en la espalda es de color morado mientras que en los sprites se ve de un color rojo y ni siquiera en los sprites variocolores son iguales siendo de color amarillo.