FANDOM

Pikachu

Pikachu (1)

Pikachu ArtWork PG

Pikachu Saltando
Nombre Pikachu
Tipo
Tipo eléctrico
Habilidad Electricidad estática
Altura 0,4 M
Peso 6,0 kg
Especie Ratón
Generación 1

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico perteneciente a la primera generación. pikachu es la evolucion de pichu, y la pre-evolucion de Raichu

Evolucion.Editar

Pichu evoluciona a Pikachu por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a raichu   exponiéndolo a una Piedra Trueno .

Diferencia de Sexo

Pikachu NB Macho

Pikachu NB hembra

Las Hembras tienen un corte en la cola que se asemeja a un "Corazon" mientras que los machos no tienen ese corte y la cola se asemeja a un "Rayo"

Descripción del PokédexEditar

Rojo y Azul

Cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas.

Amarillo

Mantiene su cola en alto para vigilar. Si das un tirón a su cola, querrá morderte.

Oro

Este inteligente Pokémon tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles.

Plata

Levanta su cola para vigilar los alrededores. A veces, puede ser alcanzado por un rayo en esa pose.

Cristal

Cuando se enfada, este Pokémon descarga la energía que almacena en el interior de los mofletes.

Rubí

Cada vez que Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica. Si ves alguna baya chamuscada, seguro que ha sido Pikachu; a veces no controla la intensidad de la descarga.

Zafiro

Este Pokémon tiene unas bolsas en las mejillas donde almacena electricidad. Parece ser que se recargan por la noche, mientras Pikachu duerme. A veces, cuando se acaba de despertar y está aún medio dormido, descarga un poco.

Esmeralda

Tiene unas bolsas en las mejillas en las que almacena electricidad. Cuando la libera de golpe, la potencia de la descarga es igual a la de un rayo.

Rojo Fuego

Las bolsas de las mejillas están llenas de electricidad, que libera cuando se siente amenazado.

Verde Hoja

Diamante

Vive en grupo en los bosques. Almacena electricidad en las bolsas de sus mejillas.

Perla

Vive en los bosques con otros Pikachu, guarda electricidad en sus mejillas.

Platino

A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.

Oro Heart Gold

Plata Soul Silver

Negro

Blanco

Negro 2

Blanco 2

Galeria SpritesEditar

CuriosidadesEditar

  • En Pokemon Amarillo no se puede encontrar un Pikachu en la hierba aunque el Profesor Oak te da como tu primer Pokémon a un Pikachu hallado en ésta.