FANDOM

Scizor
Scizor ArtWork
Nombre Scizor
Tipo Bicho/Acero
Habilidad Enjambre

Experto

Altura 1,8m
Peso 118,0 kg
Especie Tenaza
Generación Segunda

Scizor es un pokémon introducido en la segunda generación.Es la evolución de Scyther.

EvoluciónEditar

Evoluciona de Scyther mediante intercambio con el objeto Revestimiento Metálico.

Descripciones en la pokédexEditar

Oro

Mueve sus pinzas para asustar al enemigo. Por los dibujos de su cuerpo parece tener 3 cabezas.

Plata

No usa sus alas para volar. Las agita a gran velocidad para regular su temperatura.

Cristal

Las pinzas que posee tienen acero. Con ellas, no hay nada que se le resista. Rompen todo lo que pilla.

Rubí

Scizor tiene un cuerpo duro como el acero que no es fácil de alterar con ningún ataque común. Este Pokémon bate las alas para regular la temperatura corporal.

Zafiro

Esmeralda

Scizor tiene un cuerpo duro como el acero en el que los ataques comunes apenas hacen mella. Este Pokémon bate las alas para regular su temperatura corporal.

Rojo Fuego

No usa las alas para volar. Las agita a gran velocidad para regular su temperatura.

Verde Hoja

Diamante:Su cuerpo es duro como el acero. Confunde a los rivales con los dibujos de ojos en sus pinzas.

Perla

Su cuerpo es duro como el acero. Confunde a los rivales con los dibujos de ojos en sus pinzas.

Platino

Intimida a los enemigos con los dibujos de ojos de sus pinzas, que agita amenazadoramente.

Oro Corazón

Mueve sus pinzas para asustar al enemigo. Por los dibujos de su cuerpo parece tener tres cabezas.

Alma Plata

Negro

Blanco

Negro 2

Blanco 2

Galería de SpritesEditar

Curiosidades

  • Irónicamente el color de este Pokémon es rojo, siendo que su forma pre-evolucionada, Scyther, no puede verlo sin generar un estado frenético.
  • El Sprite Frontal muestra alas mientras que visto desde atrás no tiene. Esto podría deberse tal vez a que la parte blanca de estas pueden ser ocultadas.
  • Scizor tiene los mismos stats base sumados que su preevolución Scyther.
  • Debido a su combinacion de tipos Scizor tiene una desventaja de x4 al tipo Fuego
  • Desde los juegos diamante y perla los sprites hembras de este pokémon tienen mayor abdomen los machos.