FANDOM

Zubat

Zubat.png

Zubat ArtWork PG

Nombre zubat
Tipo
Tipo veneno
Tipo volador
Habilidad foco interno
Altura 0,8 m
Peso 7,5 kg
Especie murciélago
Generación primera

 Zubat es un pokemon tipo veneno/volador introducido en la primera generación , es la pre-evolucon de golbat

Evolución Editar

Zubat evoluciona a golbat al nivel 22 y a partir de la segunda generación, golbat evoluciona a crobat por medio de amistad.

 rojo y azul

Forma colonias en lugares oscuros. Usa ultrasonidos para identificar y acercarse a los objetivos.

  Amarillo

Emite sonidos ultrasónicos mientras vuela. Los utiliza como sónar para evitar obstáculos.

 Oro

Al volar, emite constantemente ondas ultrasónicas por la boca para comprobar los alrededores.

 Plata

Capaz de volar con seguridad en la oscuridad, emite ultrasonidos para detectar los obstáculos.

 Cristal

Durante el día, se reúne con otros de su especie y se cuelga de los techos de cuevas y edificios.

 Rubí

Durante el día, Zubat permanece inmóvil y a oscuras. Si este Pokémon pasara mucho tiempo expuesto al sol, correría el peligro de sufrir quemaduras.

 Zafiro

Zubat evita la luz del día porque le resulta perjudicial para la salud. Durante el día, permanece en cuevas o bajo los aleros de las casas viejas durmiendo colgado de las patas, cabeza abajo.

 Esmeralda

Debido al tiempo que pasaron en oscuras cavernas, sus ojos están atrofiados y desprovistos de visión. Utilizan ondas ultrasónicas para detectar obstáculos.

 Rojo Fuego

No tiene ojos. Se guía por las ondas ultrasónicas que emite. El eco le indica por dónde tiene que ir en la oscuridad.

 Verde Hoja

  Diamante

Aunque carezca de ojos, puede detectar obstáculos con las ondas ultrasónicas que emite su boca.

 Perla

No le gusta el sol, por lo que permanece en bosques y cuevas hasta el anochecer.

 Platino

Utiliza las ondas ultrasónicas que emite con la boca para orientarse y evitar obstáculos.

 Oro HeartGold

Al volar, emite constantemente ondas ultrasonicas por la boca para comprobar los alrededores

 Plata SoulSilver

Capaz de volar con seguridad en la oscuridad, emite ultrasonidos para detectar obstáculos.

 Negro

 Blanco

 Negro 2

No necesita ojos porque utiliza ultrasonidos para escrutar sus alrededores mientras vuela.

 Blanco 2

Galeria de Sprites:

CuriosidadesEditar

  • Zubat es uno de los pocos pokemon en aparecer en todas las versiones principales de los juegos y su habitat principal siempre es el mismo las cuevas.
  • Zubat es el unico de sus evoluciones en no tener ojos y aun asi puede aprender el ataque "mal de ojo"